domingo, 14 de febrero de 2010

previa Atlético de Madrid-Barcelona.

El Atlético de Madrid, flamante finalista de la Copa del Rey, y el Barcelona, líder de la Liga BBVA, se miden mañana (Vicente Calderón, 21 horas/Canal+) en la enésima edición de un partido marcado en el calendario de la temporada porque suele regalar a los aficionados goles, espectáculo y jugadas para el recuerdo.

El Vicente Calderón es uno de los pocos estadios que se le atragantó el año pasado al Barcelona, que sufrió una remontada (4-3) para delirio de la grada local. El equipo azulgrana se tomó la revancha hace cuatro meses en el partido de liguero de ida (5-2), por lo que mañana aparecen varias cuentas pendientes que saldar.

El Atlético afronta el choque en su mejor momento de la temporada, con la tranquilidad de saber que el próximo mes de mayo luchará por llevar un título a sus vitrinas tras años de decepciones. La final de Copa del Rey aparece como el gran objetivo en el horizonte de un equipo que baja sus prestaciones en Liga.

De esta forma, con el torneo copero aparcado durante tres meses, el objetivo de Quique Sánchez Flores es que sus jugadores recuperen el pulso competitivo en el torneo liguero, donde el Atlético lleva toda la temporada en la segunda mitad de la tabla. La visita del Barcelona motiva como ninguna otra al equipo madrileño.


El técnico, que no acusa bajas, podrá alienar a su once de gala con el aliciente añadido de que Simao y Forlán llegan descansados tras su suplencia copera. Con todo, el principal puntal volverá a ser Kun Agüero, que se crece cuando juega contra el equipo azulgrana, como ya demostró en la remontada del curso pasado.

EL BARCELONA LLEGA CON UN AGUJERO EN LA ZAGA

Por su parte, un Barcelona con una defensa en cuadro espera mantener las distancias con el Real Madrid con una victoria que sería muy importante para el grupo. El Atlético, metido en la final de Copa, tiene una trayectoria irregular en Liga y los blaugrana quieren aprovecharse de ello.

Con una defensa que será inédita, esperan dominar el balón y desplegar el mismo juego que les caracteriza, de toque y visión, para evitar que los colchoneros dispongan de muchas ocasiones de ataque. Así, Guardiola podría plantear un sistema que mantenga la posesión del balón y unas líneas avanzadas para jugar la mayor cantidad de tiempo posible lejos del área de Valdés.

Alves, Touré Yaya, Abidal y Chygrynskiy llenan la enfermería blaugrana y, sumadas a las bajas de Piqué y Márquez por sanción, ha provocado que Josep Guardiola sólo cuente con Milito --recién salido de una larguísima lesión y recuperación--, Puyol --con molestias-- y Maxwell estén disponibles. Por ello, los canteranos Bartra y Muniesa podrían jugar de titulares.

Pero, a tenor de que Pedro, Ibrahimovic y Messi suman más goles en Liga que todo el Atlético de Madrid, parece que el técnico blaugrana apostará por esta tripleta atacante para intentar sumar, por lo menos, un gol más que el rival. Y es que, con los últimos partidos entre Barça y Atlético frescos en la memoria, parece que habrá goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario