domingo, 17 de enero de 2010

José Luis Pérez Caminero



Empezó jugando en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a jugar en el segundo equipo, el Real Madrid Castilla.
En 1989 ficha por el Real Valladolid. Con este equipo debuta en la Primera división de la liga española de fútbol el 8 de octubre de 1989 en el partido Logroñés 1: 0 Valladolid.
En este equipo pronto se hizo un hueco en el once titular. En la temporada 91-92 desciende con su equipo a Segunda división. En la temporada siguiente queda segundo clasificado en la Segunda división con el Valladolid, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría.
En 1993 ficha por el Atlético de Madrid. Allí Caminero vive sus mejores momentos como futbolista. En la temporada 95-96 se proclama campeón de Liga y Copa del Rey con el conjunto rojiblanco, aquella temporada fue considerado el mejor jugador de fútbol español del momento. Caminero destacó por su capacidad para crear fútbol desde cualquier parte del campo. Brilló excepcionalmente en el Camp Nou, donde fue una auténtica pesadilla para el Barcelona de Johan Cruyff.
Tras la consecuención de la liga, Caminero siguió en el Atlético de Madrid. Sin embargo, año tras año, iba teniendo menos brilantez. Ante esta situación, en 1998 regresa de nuevo al Real Valladolid donde juega seis temporadas más antes de retirarse de los terrenos de juego. Su última temporada (03-04) no fue muy alegre, ya que su equipo descendió a Segunda división.
Caminero disputó un total de 408 partidos en Primera división en los que anotó 57 goles, algunos de ellos memorables. Su fama de jugador que no se esfuerza todo lo que puede, le persiguió hasta su retirada. Algunos entrenadores, como Javier Clemente, chocaron con el jugador por este motivo.
Director deportivo del Valladolid tras su retirada, encargándose de la búsqueda de nuevos jugadores, decidió abandonar el cargo por razones personales, el 27 de mayo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario