viernes, 22 de enero de 2010

Thiago Mendes llegará cedidio hasta el final de campaña

El centrocampista portugués, Tiago Mendes, presentado como primer fichaje invernal del Atlético de Madrid procedente del Juventus, llega con la intención de dar "muchas alegrías a la afición", al tiempo que dijo que su incorporación al club rojiblanco era una "oportunidad que no quería desaprovechar".

"Estoy muy contento. Hace ya dos años hablé con Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético) de la posibilidad de venir aquí, este año ha sido posible y era una oportunidad que no quería desaprovechar. Quiero jugar en el Atlético, disfrutar la Liga española y dar muchas alegrías a la afición", dijo.

El futbolista, que llega cedido con opción de compra y que llevará el número 5, encara su nueva aventura con la intención de "ayudar al equipo a remontar. "Vengo para conseguir que el Atlético sea más fuerte", declaró Tiago, que habló con sus compatriotas, entre ellos Cristiano Ronaldo y Simao Sabrosa, de la Liga española

Y advirtió: "No he venido (al Atlético) por el Mundial, porque tengo la confianza del seleccionador Carlos Queiroz. He venido porque quiero jugar realmente en la Liga española y porque realmente quiero jugar en el Atlético de Madrid".

Tiago, de 28 años e internacional con la selección de su país, llega al conjunto madrileño desde el Juventus, en el que permaneció los dos últimos años y medio, con un total 52 partidos oficiales disputados, aunque nunca con la condición de indiscutible en el once del equipo italiano.

Además, el centrocampista ha jugado en el Olympique de Lyon, entre 2005 y 2007, con el que disputó 72 encuentros, marcó trece goles y conquistó dos campeonatos franceses; en el Chelsea, en 2004-05, con 45 choques, cuatro tantos y un título de la Premier; en el Benfica (de 2002 a 2004), con 75 partidos y 19 dianas, y en el Sporting de Braga, con el que debutó como profesional en 1999.

Tiago reforzará el centro del campo del Atlético, que cuenta desde ahora con un jugador de una amplia experiencia internacional, con un Mundial disputado, en 2006 en Alemania, y 41 partidos jugados en competiciones europeas de clubes, 33 de ellos en la Liga de Campeones y ocho en la Copa de la UEFA.

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó que el portugués Tiago Mendes es una "nueva e importante pieza" para el centro del campo del conjunto rojiblanco.

"Es, sin duda, uno de los centrocampistas más valorados de Europa. Con él, el centro del campo del Atlético de Madrid adquiere una nueva e importante pieza, que aportará calidad, creatividad y capacidad organizativa a nuestro equipo. Tiago es un profesional que ha querido sumarse al proyecto de nuestro club", declaró.

"Se ha comprometido, con su esfuerzo y dedicación, a ayudar al Atlético de Madrid para recuperar la confianza y la estabilidad que todos queremos y, sobre todo, para seguir sumando puntos en lo que queda de temporada. Espero que los triunfos que ha logrado en sus anteriores clubes los pueda conseguir en el Atlético", continuó.

El Atlético de Madrid sellará el próximo viernes el fichaje del centrocampista argentino Eduardo Salvio, por el que ya tiene un acuerdo con el Lanús, a falta de la firma definitiva de los documentos y del reconocimiento médico del futbolista, según informaron fuentes del club rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario