viernes, 22 de enero de 2010

Eduardo Salvio,fichado

odos sabemos que el Kun es un gran jugador que marca la diferencia». La frase la pronunció este viernes Eduardo Salvio, señalado por más de uno como el sucesor de Agüero en el Atlético.

«Sé que es un club donde hay mucha presión. Estoy preparado para soportarla», comentó el argentino durante su presentación como nuevo jugador rojiblanco para las próximas cinco temporadas y media. Las comparaciones entre el ex jugador de Lanús y la actual estrella rojiblanca son inevitables.

Salvio llega al club madrileño con 19 años dispuesto a «ganar títulos y triunfar», mismo discurso que realizó con 17 años Agüero en 2006. La juventud genera ilusión en la afición 'colchonera'. De momento ha disputado dos partidos con la selección argentina absoluta. «Es una de las mayores promesas del fútbol sudamericano», comentó el presidente, Enrique Cerezo. Tendrá que demostrarlo. Su posición predilecta es en la banda, pegado a la cal, donde aseguró sentirse más cómodo. Aunque también puede jugar como media punta o delantero. De hecho fue el máximo artillero en el Lanús la pasada temporada. Sin embargo, el desembolso de la entidad madrileña por el 'Toto' -unos 8 millones de euros- no se acerca a los 23 millones que pagó a Independiente por la actual estrella del 'Atleti'.

Pero el último refuerzo 'colchonero' es un proyecto. Una bala en la recámara ante posibles bajas. En la directiva no quieren oír hablar de la marcha del Kun. Además de los 50 goles en Liga, algunos de belleza exquisita, Agüero aportó a los rojiblancos un nuevo ídolo al que seguir tras la marcha de Fernando Torres. Y está cumpliendo con creces. Sin embargo, parece difícil que los rojiblancos sean capaces de retenerle este verano. La disposición a ganar títulos expresada tras su llegada al Manzanares no se ha producido y los clubes punteros de Europa están dispuestos a poner varios ceros sobre la mesa para solucionar ese problema. La función de Salvio podría ser ahora la misma. Tomar el testigo de su compatriota y convertirse en el referente para el Calderón.

«Quiero hacer una buena temporada y dar alegrías a la gente del Atlético», declaró Salvio. Pero antes de que Quique pueda contar con él deberá ponerse en forma, ya que desde el término en noviembre de la temporada argentina sólo ha disputado 10 minutos en un partido oficial. Fue con la selección albiceleste en el encuentro amistoso contra Cataluña. Tendrá que ponerse las pilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario